ordenanza movilidad sostenible

Pronto comienzan los 30 días de información pública de la ordenanza municipal de movilidad sostenible.

El pasado 23 de enero la Comisión Municipal de Urbanismo revisó el primer borrador tras las 136 enmiendas recibidas.

La revisión atendió:

– peticiones de las asociaciones de personas con movilidad reducida (aparcamiento gratuito en las zonas reservadas, garantía de acceso a las áreas de prioridad residencial y circulación por carriles bicis y otras vías de mayor velocidad).

– peticiones del sector taxi (Disposición Adicional que remite a la futura normativa legislativa y reglamentaria del sector).

– y las 36 peticiones ciudadanas relativas a; que las denuncias de infracciones puedan realizarse  on line y confidencialmente; que se considere peatón a quien transita empujando una moto o un ciclomotor; que se recomiende a los usuarios de bici y VMP la contratación de un seguro de responsabilidad civil; que sea posible el registro de las bicis y los VMP cuando se constituya el registro correspondiente; que el término rotonda sea sustituido por glorieta; que el ayuntamiento se comprometa a potenciar los vehículos con bajas emisiones en la flota de la EMT; y que se creen puntos de recarga eléctricos en la ciudad.

El texto revisado fue aprobado por la Comisión Municipal de Urbanismo el pasado 28 de enero, desarrollando así el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) de 2013 en el que se planificaron los carriles bicis que se están ejecutando en la ciudad -ver plano arriba- y regulando la circulación vial municipal en coherencia con la normativa de la DGT, siendo el principal objetivo de la nueva ordenanza la recuperación, promoción y respeto del espacio público.

El 31 de enero el Pleno aprobó el texto revisado y tras su publicación en el BOP comenzarán los 30 días de información pública, necesaria para su posterior aprobación definitiva.

Desde ASIAIN ASESORES aconsejamos, de nuevo, a todo usuario de la vía pública de la ciudad de Valencia acceda al BOP y a la web municipal para informarse del contenido completo de nuestra inminente nueva ordenanza que sustituye a la vigente de circulación del año 2010 y participar activamente en su definitiva redacción.

¡Si te ha servido el post, ayúdanos compartiéndolo! 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *